jueves, 26 de abril de 2007

Coincidencias en las vidas de Lincoln y Kennedy


Hace poco me enteré de las enormes coincidencias que hay entre las vidas de estos dos presidentes norteamericanos, me pareció realmente curioso y aquí os las presento.

Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron nombrados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente. Lincoln fue elegido presidente en 1860, Kennedy 100 años después.

Medían 1'83 metros y sus apellidos tenían siete letras. Ambos perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland. Y Kennedy estuvo con Marilyn Monroe, una semana antes de su muerte.

Sus muertes fueron vaticinadas por videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, y el de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugares donde morirían. Fueron asesinados un viernes, por un disparo en la cabeza y delante de sus mujeres. Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén. Oswald disparó a Kennedy (que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford) desde un almacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de sus presuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cada uno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos -sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores.

Sus sucesores Andrew Johnson y Lindon Johnson ( con nombres de seis letras) eran senadores, demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en 1908.
¿Es todo mera casualidad?

Más información en Pasarmiedo.

3 comentarios:

Tomas Coiro dijo...

No puedo creer que haya tanta coincidencia entre estos dos presidentes.

Anónimo dijo...

jaja...
esto es un bucle frik en el espaciotiempoooo

Anónimo dijo...

Jejejej...
Hola Miku y Koinor. Parece que esto ya era bastante conocido, y se había hablado bastante en los MASS MEDIA. Pero para los jovenes como yo resulta nuevo y como decís muy impactante.

La diferencia constante de los 100 años es como dice Miku "un bucle frik en el espaciotiempoooo".

Y aún hay más si entrais en el enlace del final del post.

Otras entradas